OBJETIVOS:
- Crear hábitos encaminados a la adquisición del sentido vial y, también, al fomento de actitudes de conciencia ciudadana para una movilidad segura y sostenible.
- Diferenciar las zonas de juego de las destinadas al tráfico.
- Presentar la figura del Policía como un amigo.
- Conocer los colores del semáforo y su significado.
- Distinguir las distintas partes de la vía pública.
- Saber utilizar el semáforo y el paso de peatones.
CONTENIDOS:
- El Semáforo.
- La calle y sus partes.
- El paso para peatones.
- El peatón acompañado. Mi amigo el policía.
PARTICIPANTES:
- Alumnado de infantil 5 años y 1er ciclo.
- Profesorado.
- Policía Local.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Con una metodología interactiva, con la proyección de vídeos, diapositivas, presentaciones multimedia..., los menores reciben un cuaderno educativo con contenidos y actividades de educación vial en el ámbito del peatón para realizar en clase y familia.
La actividad finaliza con la visita de una patrulla de policía local, los escolares hablarán con los policías, subirán a sus motos y sentirán la cercanía de la policía amiga.
RECURSOS UTILIZADOS:
- Cuaderno de trabajo aportado por la Policía Local.
- Marionetas.
- Comisaria de Policía: coches patrullas y motos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario