OBJETIVOS:
- Generar hábitos y comportamiento seguros desde las primeras edades y a través de todos los agentes educadores implicados: padres, profesores, tutores, policías…
- Reconocer los principales elementos de seguridad vial como peatones: semáforos, pasos de peatones y señales.
- Entender y respetar el código de colores del semáforo.
- Localizar y hacer uso del paso de peatones.
CONTENIDOS:
- Semáforos.
- Pasos de peatones.
- Señales de tráfico.
PARTICIPANTES:
- Alumnado de infantil de 3 y 4 años.
- Familias.
- Profesorado.
- Policía Local.
BREVE DESCRIPCIÓN:
A través de juegos y del cuento "La Margarita Vial y el Policía Falín" los niños y niñas de 3 y 4 años podrán ir descubriendo el correcto uso y respeto de las señales de tráfico, los semáforos y el paso de peatones.
En esta actividad los alumnos además interactúan con "Falín", una marioneta que ejerce de maestro de ceremonias y a la vez de "voz de la conciencia" para explicar las normas de circulación y los peligros que se pueden encontrar los pequeños en la vía pública.
En esta actividad los alumnos además interactúan con "Falín", una marioneta que ejerce de maestro de ceremonias y a la vez de "voz de la conciencia" para explicar las normas de circulación y los peligros que se pueden encontrar los pequeños en la vía pública.
RECURSOS UTILIZADOS:
- Semáforo y señales de tráfico portátiles.
- Paso de peatones portátil.
- Cuadernos de trabajo.
- Cuento "La Margarita Vial y el Policía Falín".
- Marionetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario